Tabla-análisis

A través de estas preguntas, proponemos que el alumnado haga un análisis bastante completo de todas aquellas fotografías que lleguen a sus manos y se les pueda proponer.

La idea es que puedan contestar a estas preguntas solo viendo la foto que se les propone y sin hacer un análisis muy extenso de lo que ven. Para ello, proponemos no dedicar más de un minuto por pregunta.

Las respuestas a estas preguntas también pueden ser objeto de debate si en algún momento les visitara un experto.

Para analizar la producción:
  • ¿Dirías que la fotografía fue preparada?
  • ¿Dirías que la fotografía fue editada una vez se realizó?
  • ¿Cuánto crees que duró el proceso de tomar la fotografía?
  • ¿Consideras que la fotografía es necesaria?
Para analizar el contenido:
  • ¿Crees que el contenido sucede en tu país?
  • ¿Crees que el contenido sucede en la actualidad?
  • ¿Consideras que existe un sesgo ideológico en la fotografía?
  • ¿Consideras que la fotografía muestra una realidad?
Para analizar la estética:
  • ¿Crees que la iluminación es natural en la fotografía?
  • ¿Qué emociones te transmite?
  • ¿Consideras de importancia el tipo de plano desde la que está realizada?
  • ¿Consideras de importancia el tipo de ángulo desde la que está tomada la fotografía?
Para analizar los valores:
  • ¿Crees que la fotografía trasmite algún valor?
  • ¿Crees que comunica algo positivo o negativo?
  • ¿Crees que el fotógrafo quiere que quien la vea se sienta bien o mal?
  • ¿Consideras que se respeta a los niños que aparecen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario